El valor de los pequeños gestos, sumando,multiplicand, invirtiendo.

Mayores en Sociedad

Debido al modelo de vida actual, este colectivo es cada vez más numeroso y en muchos casos, con riesgo de aislamiento. En Cruz Roja trabajamos para cambiar esta tendencia a la exclusión social.

En la sociedad que pretendemos, las personas mayores han de tener su espacio. Por eso les dedicamos una atención especial a través de MAYORES EN SOCIEDAD, un conjunto de proyectos que fomentan su autonomía y les ayudan a conservar la salud, de manera que puedan vivir el mayor tiempo posible en su entorno, participando en la comunidad.

Con esta finalidad, las iniciativas enmarcadas en esta línea de proyectos cubren tanto los aspectos de prevención, con proyectos de envejecimiento activo, como los de asistencia y rehabilitación.

El éxito de acogida de servicios como el Transporte Adaptado o la Teleasistencia Domiciliaria demuestran la idoneidad de estos proyectos creados a medida de las demandas sociales.

Para cumplir nuestros objetivos no nos limitamos a atender a las personas mayores, sino que también llevamos a cabo acciones de apoyo a sus cuidadores y de fortalecimiento de la red de proximidad, donde el papel de los voluntarios de Cruz Roja es indiscutible.

A través de MAYORES EN SOCIEDAD, más de 350.000 mayores cuentan con la compañía de nuestros voluntarios y/o son usuarios de una completa línea de servicios, tanto a domicilio como en su población. De esta forma contribuimos a que no se sientan solos.

Colaborando con esta línea de proyectos, su empresa también puede participar en la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos, tengamos la edad que tengamos, sintamos como nuestra.