El valor de los pequeños gestos, sumando,multiplicand, invirtiendo.

Fondo de Ayuda para Emergencias

La previsión es una de las claves de la eficacia y más cuando hay vidas en juego, como en el caso de las emergencias, situaciones en las que cada minuto cuenta para salvar una vida.

La presencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en más de 180 países supone un buen punto de partida para prestar auxilio lo antes posible cuando se produce una catástrofe; pero desgraciadamente los medios habituales no son suficientes en esas circunstancias.

Por este motivo Cruz Roja ha creado el FONDO DE AYUDA PARA EMERGENCIAS, un dispositivo que cuenta con recursos siempre preparados para actuar de inmediato cuando es más necesario.

Medios económicos para apoyar las primeras actuaciones de la Sociedad Nacional del país afectado; materiales de primera necesidad, como agua embotellada, alimentos, mantas…; personal experto dispuesto a desplazarse a cualquier lugar del mundo; Unidades de Respuesta Especializada (ERUs) diseñadas para controlar temas clave como telecomunicaciones, agua y saneamiento o logística…

El FONDO DE AYUDA PARA EMERGENCIAS de Cruz Roja nos proporciona la capacidad de reacción, material y humana para actuar de forma efectiva desde el primer momento. De la contribución de personas y empresas como la suya depende que podamos mantener este dispositivo preparado para actuar cuando salte la próxima alarma.

Terremotos, inundaciones, conflictos bélicos… en los momentos más difíciles, su compañía puede compartir con Cruz Roja esta apuesta por la vida.